Español

Vors y Vensen, "Las 40 semanas perdidas en un libro de español"

Cuenta la legenda de que si te encontrabas con un un troll en el barrio Colombia, el te dará sus secretos, pero nunca confíes de que estos te beneficiaran, esto le paso a un ser tal vez antropormorfo, quiza un poco gay y de pronto poco cuerdo. Este ser, para facilitarnos un poco la vida lo llamaremos Vors, porqué, porque las cosas que miramos deben ten una forma de llamarlo y a mi pensar son un buen conjunto de letras, pero esto es sólo una interpretación, tal vez a usted lector le interesen otros nombres, por lo cual le dejo a su decisión el hecho de cambiar a grosso modo mi historia, relato para enriquecer su lectura o hacerla más fácil.

 

Nota alterna.

40 sinónimos,39 antonimos, 2 vasos de leche, un café y un gato que parece marsupial.

Semana 40 en el libro

 

Me da tristeza ese acto vil, cruel y horroroso, cual sansón se le ha quitado el elemento de vitalidad,  palabras que llegaban más que al corazón, palabras que se convertían en acciones o productos materiales, ya no podré tener a un calvo que me hable, de él solo quedara su presencia a través de los escritos, su voz ha sido ordeñada como una ubre sobre una urbe. - Ahhhj que triste final-  dirían gente como Rigoletto, pero digamos que soy bipolar, así que les dire que no me esperaba otro final y aun que sea cercano, y casi compadeciente a mi, me alegra, pero me entristece, me deja, pero vuelve. Creó que cambiaré de habitat, este ha sido aburrido, No todos los años pasas 40 semanas en un libro de español.

Semana 2  en el libro 

Presiento que algo ira pasar  al final de este año, comenzamos realizando ponencias acerca de nuestros interesés, la de vors fue aplaudida, pero la de Vensen, fue babeada, ya que el contexto grueso de su vos, resaltaba con total gracia los dramatismos que eran necesarios en su obra, literalmente el también fue babeado debido a un ritual extraño que han acogido los lugareños de Estelibroeselridiculo, de babear cuando algo les disgusta, algo les gusta o aun peor cuando les es indiferente, pero entre tanto babeo también hubo oportunidad de encontrarse con pequeños articulillos salvajes que querían  establecer una aguda conversación con extraños como Vor y yo, el eje de tan importante conversación fue la época medieval pues yo siendo un ente antropomorfo sabía algo de eso, en la edad media habían otros entes como yo, pero estos eran maltratados por gente parecida a Vensen. Los argumen surgían, los articulos sugerían un montón de datos, pero en realidad terminamos dandonos en la jeta por patos. Que curiosa expresión ha surgido de las mezclas de jergas, pero ya esto lo había visto en Rolandia,la atenas de lationamerica, la que parece que tuviera nombre de alcohol barato en Usaquén (De que existe, existe). Pero si lo piensas bien, esta diatriva va dar sus frutos o almenos, al menos con eso nos amenazo el comandante de este pueblo, tendríamos que rendir al final cuentas de las conjeturas de nuestras conversaciones.

Entrada y semana 1 en el libro.

Vors camina, camina como sí su vida dependiera de ello...

Pero la verdad la vida y la muerte caminan, y el que pierda el tempo de ese swing, será acogido por uno de las dos.

La verdad siempre están conectados, pero vasta centremonos en mí.

 

Vors caminaba por el Barrio Colombia, azotado por la indulgencia, asociado con la hipocresía y regocijante de tanta libertad. A lo lejos se acecaban un pandebono gigante con un par de tostadas viejas, venían corriendo como si Andrés caicedo les hubiera contado una historia, o hubieran visto un troll cuenta historias o chistes, principalmente los chistes son los que aterrorizan, pues efectivamente un troll les había contado un chiste sobre un estornudo mudo, pero lo más trágico de la situación, era que este señor troll, que por razones de respeto a la comunidad troll llamaremos "Pacho" apareció comiendo una mazurka al lado de Vors y antes de que este se diera cuenta de que Pacho estaba ahí ya le estaban contando una historía, de una barbacoa que al leer se adentraba en los libros y en ese mismo intstante sacó un libro y le mostró a Vors el libro, que también tenía un vagabundo al lado llamado  Vensen. Y en esas condiciones fueron las que se encontraron nuestros protagonista  que para pasar de la portada de ese libro, tuvieron que hacer una portada.

 

Semana 3 y 4 ¿En donde es que estabamos? 

 

Asombro, al ver que los articulos y los reportajes se unieron para trabajar en pro de una misma tarea, recreando un fin condicional el cual dependia de que las combinaciones se dieran y el destino confabulara, para crear lo inefable, un buen resultado en una celebración que diera por retomada y aceptada una herencia hebrea que casi nadie conoce, pero nada ilustra mejor el asombro de los personajes, que la primera imagen encontrada al buscar "Asombro" en google punto final a está disertación.

Semana 18,19 y 20:Ahjj que curioso.

 

Nada que reportar, el troll habíá arrancado estás paginas del libro andara escondiendo algo. ¿Que pasa?, ¿Que pasa?, No paso mi Gloria. 

Semana 8-10; Preparativos para la vaca amarilla verdeo.

 

La locura, se había vuelto el libro, ya decía Vensen que los libros, son como las calles que el constantemente ve  y en las que vive.Las calles tienen un limite de quietud, ya que para que hubiera esa armonía, tuvo que haber un caos, o se genera caos al mismo tiempo que hay un orden, esto para dejar al universo tener la razón acerca de su definición de armonía. La igualdad en magnitud de 2 intenciones que se oponen, el equilibrio es eso. Así que en estas semanas en el libro reino el desorden, las palabran no concordaban con su definición, tampoco sonaban iguales a sus intenciones foneticas, ya ni los articulos guardaban respeto a la grmatica tan simpática, ellos que habían sido guardianes de cómo usabamos el lenguaje Vors y yo, pero saben, esta es mi semana favorita desde que estamos acá, por que de cierta forma se parece mucho a casa, o a lo que yo llamaba casa, que para todos era solo asfalto, lugares donde solo se pisa una vez, pero para mí era el lugar a donde llegar, han oído de que no hay hogar como el hogar, pues yo no podría estar en un hogar, por que estaría fuera de mi hogar y en muchas oportunidades lo pude hacer, pero la verdad, el concreto necesita de quien lo caliente.

Semana 37, La tempestad.

 

Cita a un artículo que estaba deprimido. 

El se tiro desde una atalaya en la construcción que trabajaba, todo por que eso era lo que necesitaba.

Pero los carros siguieron su curso, los pajaros siguieron cantando, se volvió parte del asfalto, pero ni siquiera el asfalto lo recibio.

Vaca amarilla verdeo, Plata mata a la cerca, asfalto pietro y diagonal, por que diagonal no podría ser tan dañino. He de admitirlo esa frustración que pongo acá la siento, por que en verdad no me siento realmente conectado con algunas cosas que pasan en mi alrededor.

Semana 38; Suicidio colectivo de la anotinimia.

Dificultad para expresar lo que se siente, debido a una fobia, esto es lo que siento, pero la verdad a la hora de exponer un proyecto todo eso se debe desaparecer y no por el beneficio propio sinó también por el singular. A usted intentado esto; me pregunto el general de las atalayas andantes y de las sopas razonables, pero la verdad estas no me llamaban la atención,  lo que en realidad causa una gran impresión es que estas atalayas no encuentran su lugar. 

Semana 39 

- Figuras literarias

- Reportajes 

- Crónicas y sus clasificaciones

- Pan

- dos por mil 

- tomate pintón 

- Comprame

Una lista de temas, de mercado, de útiles y al fin una lista,  el gneralisimo nos hizo escribir una lista consecuente respecto a lo visto y referente desde nuestra llegada al momento de hoy pero la verdad, cada vez esperamos no escribir mas, pero el nos  tortura con más. La verdad no espera tan esmero en castigar a dos pobres tipos metidos en un libro de enseñanza de la lengua castellana, pero que castigos, he de ser sincero con mis sentimientos y me toca la percepción de que estoy haciendo una hazaña que puede ayudar al crecimiento de estos libros de educación, será que vine acá con una misión, ese troll es un troll.

Semana 5,6 y 7

La semana de lo expositivo, saben el sargento castigo a muchos por colocar textos expositivos donde en realidad van los argumentativos, pero un Hobbetch, alagado por la lectura de un obra con un cambio de pensamiento, se puso tan contento que se pudo dar cuenta de donde iban los textos, así que corrigio el rumbo, pero lo terrible es que no aviso, así que todos cayeron en el abismo de regaños de el troll.... perdón general, tal vez el troll se disfraza de general.

(Cita de otra bitacora; Bitacora de Liseth Alexandra Arrieta)

Correspodiente a la semana 24- 30 

"De nuevo tuvimos que dejar de reunirnos regularmente" 

 

Las mismas semanas para mi bitacora: 

 

Creó que el general se habra tomado unas vacaciones, montar gallinas y acusar a arañas de incesto, debe ser exhausto, lo último que hizo fue dar unos leves golpecitos a Vensen para que le leyera un poema, lo más probable es que el planee, trame o estructure un plan macabro que acabara con su encierro en este libro que ya huele un poco a moho, ¿Que pasara allá fuera con el libro ?.

Semana 31 y 32, La revolución de la IP.

Al parecer el general tiene facebook y otra clase de contactos con el mundo exterior, es algo raro viniendo de un ultra conservador, estás actitudes tan libertarias  y de buena fé, presiento que su intención es difundir algún tipo de mensaje subliminal a través de estás redes, así que me he decidido a incandecer la mente de vors con música y he encontrado un labor para ayudar al pueblo de Estelibroeselridiculo, difundire panfletos de las acciones y de algunas interpretaciones de las decisiones que tome el troll, creó ciegamente que el es el troll y que algo en su cabello, al estilo Marx, deber estar escondiendo, ese algo podría afectar a estos ciudadanos conformes y desdichados, pero que anhelan no solo un punto de salida del pueblo sino tambien un mejor pueblo, lo que no saben es que afuera hay mucho mas daño que aquí. Para difundir tal información me hecho con las labores de un ermitaño llamado Schmebulock. aunque su condición de exermitaño me proecupa debo tratar de confiar quedan pocas personas que no esten bajo el poder del general. 

 

Semana 35 y 36

Solo basto que le dijeran que perdería por calumnia y por no aprender los conceptos...

Vensen perdío el habla y ahora es un mudo, lo apoyo como puedo, Schmebulock ofreció su lengua pero, no queríamos más sacrificios. Además creó que es una buena oportunidad para desarrolar otros canales de comunicación, otros que el general no entienda pero que pueda ver,  así será más fácil hacerle frente a su dominación, en la que impugna su influencia sobre todo lo quese habla y escribe en el pueblo.

Semana 33 y 34; El hermano de Schmebulock.

 

Schmebulock tiene un hermano y este fue atrapado repartiendo los panfletos de Vensen, acerca de liberación mediatica del idioma, esto no le gusto para nada al troll,  y entonces decidió secuestrar al hermano mensajero capturado y pedir como prisionero a Vensen, nuestro heroe accedio a tal petición no si antes idear un plan con ponys y berenjenas articulos, que no funciono por que las berenjenas aún no tenían brazo para agarrar, así que el general se quedo conmigo, a sus deseos, pero lo que primero penso este es en callar mis mensaje, entonces eludio cualquier codigo ético y llamó a sus fieras, que con un sombrero de copa, me sacaron la lengua pero se olvidaron de que mis oídos también me permiten enviar mis mensajes, me arrastraron unas cuantas horas, hasta un barrial donde un futbolista uruguayo me atendió y me dijo que la poesía tambien podía estar en las acciones, que mirara el futbol que es una total poesía esferica.

Semana 21, 22 y 23;  ¡¡ Es un troll!!

 

En la plaza de la palabra y del periodista, este archienemigo de nuestros queridos amigos, se descubrió por fín, mostro su cara, y esto ilustro a sus seguidores de que la verdad, no estaba en el camino que había señalado él, sinó en ellos mismos, que los escritos que pudieron y van hacer, se pueden centrar en ellos mismo y como comprenden el mundo, como actua las perspectiva y de tal forma que interactué con el mundo exterior. Al ver esto el General hulló, cual incesto de obeja magenta. Y esto provocó que le siguieran y le encarcelaran hasta un gran juicio donde se vería la cara con el vagabundo al que le había quitado la lengua.

Semana 11 a la 17, El juicio del chicharrón.

El trol, paso 6 semanas en la carcel, una carcel tan reluciente como su cabello, y el descubrío que las cosas simples de la vida como  el polvillo de la carcel, mas limpia de todos los libros del mundo, está solo tenía unas cuantas personas que habían utilizado mal el lenguaje, pero lo mas preocupante es que el Trol no se veía preocupado por su juicio.

 

En el juicio citaron unas cuantas frases del libro " En nombre de la roza", y se adjudicaron los cargos de acuerdo a todas las figuras literarias, lo cual era el epitome de una ejecución segura en la zanahoria. Al notar esto, Vensen sonrío y mostro lo poco de lengua que le quedaba, Schmebulock, dijo; -Schmebulock- (Eso es lo único que sabe decir ), Vors pensó que el trol en realidad no merecía eso y que si en verdad quería salir de ese libro necesitaba al trol. Pero en eso momento todo se volvió en blanco y Schmebulock quedo sujeto en el final de un barranco.